CAMELIA

TIENDA NATURAL



Data


Beneficios de la leche de coco


Sabias que..?


La leche de coco además de ser muy nutritiva y ayudar a prevenir enfermedades como la artritis, anemia, formación de úlceras, colesterol entre otras, también presenta propiedades beneficiosas para el pelo y la piel. Lo mejor de todo es que es super económica y fácil de hacer! Aquí abajo les dejo un video que muestra el procedimiento.






Como ven, es muy sencilla de hacer y queda deliciosa. Para no desperdiciar lo que queda del coco rallado pueden meterlo en una asadera al horno hasta que se dore, luego lo trituran y les queda harina de coco.


Para fortalecer, nutrir y dejar el pelo brilloso, deben colocarse la leche directamente sobre el pelo, luego del lavado que realizan normalmente. Se lo dejan actuar unos 15 minutos y se lo enjuagan con abundante agua. La leche de coco limpia y nutre la piel, y además sirve para calmar la irritación. Pueden colocar un poco en un algodón y pasarlo en el rostro y cuerpo.






Eco-botellas



foto de ecobotellas


¿Qué son?


Las ecobotellas, o también conocidas como botellas de amor, son envases plásticos rellenos de más plásticos de un solo uso, los cuales deben estar limpios y secos. Suelen pesar medio kilo aproximadamente y son transformadas en madera plástica, la cual se destina a la construcción de juegos para plazas, muebles para espacios públicos, colegios, y otras necesidades sociales.



¿Con qué se rellenan?


Se puede rellenar cualquier tipo de botella. Por ejemplo: Shampoo, detergente,bebidas, jugos, productos de limpieza, etc., lo importante es que la botella y todos los plásticos que se depositen en su interior estén secos y limpios. La mayoría sonde PET o de PEAD.
Está prohibido rellenar la botella de amor con materiales distintos al plástico. No se puede echar maderas, metales, papeles, aluminios, desechos orgánicos y otros elementos que puedan arruinar el proceso de trasformación o incluso una máquina.
Los plásticos se pueden encontrar en casi todos los productos de alimentos, snack, galletas, papas fritas, barras de cereal, azúcar, bolsas plásticas, sal, azúcar, fideos, envoltorios de servilletas, de papel higienico, pueden ser transparentes o metalizados adentro. También en los envoltorios de toallas higiénicas, toallitas húmedas, toallitas desmaquillantes, etc.



Lo que NO va


Cortinas de baño porque son de poliéster o nylon. Plumavit (PS6) porque solo gasta espacio en las Ecobotellas. Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS, por ejemplo, donde vienen las sacarinas) porque genera gases tóxicos. Blíster de medicamentos porque contienen aluminio. Acrílico y policarbonato. Tarjetas electrónicas, ya que contienen material termoestable. Materiales termoestables, por ejemplo: algunos tipos de resinas, la baquelita que está dentro de las tarjetas electrónicas, la melanina, etc. Materiales elastómeros, por ejemplo: caucho, siliconas, gomas, elásticos, guantes de látex, globos, neumáticos, etc. Elementos corta punzantes, cuchillos, tijeras, jeringas, corta cartones, etc. Papeles, cartones, diarios, scotch, revistas. Vidrio, metal, aluminio, latas y pilas. Algodón, gasas, vendas y parches curitas. Esponjas, virulana, trapos o algún tipo textil. Desechos orgánicos como restos de comida o pañales. Químicos y líquidos de cualquier tipo. Colillas de cigarrillo. Alambres, fierros y cables. Cassettes, CDS, DVDS y Blu-Ray.



¿Dónde pueden llevarse?


En la Ciudad de Buenos Aires podes llevarlos a los distintos puntos verdes que se encuentran en las plazas de la ciudad, suele haber al menos uno por comuna.


Si no te encuentras aquí, puedes buscar puntos de acopio en la ciudad donde te encuentres, siempre suele haber organizaciones que se dedican especificamente a la separación, reciclaje y reutilización de residuos.



foto de punto verde
logo instagram /camelia.tiendanatural

logo correo electronico camelia.tiendanatural@gmail.com

logo
flecha scroll subir